EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Aplican antidoping a choferes del transporte público del sur

María de Jesús Cortez

Doscientos cuarenta y tres operadores de transporte público de la zona conurbada han sido sometidos al examen antidoping por parte de la delegación del Transporte Público, instancia que realiza esas revisiones de manera aleatoria con la finalidad de garantizar un transporte seguro a la población.

Adrián Corona Mar, encargado de la oficina del Transporte Público en la zona informó que a partir de abril de 2017 iniciaron el programa de inducción y desarrollo para operadores del transporte público dirigido a las distintas rutas, sitios, bases y sistemas de transporte especializado.

«Las inscripciones se realizan en las oficinas de esta delegación donde los aspirantes se inscriben con licencia de manejo vigente y también pueden ser reclutados al curso mediante visitas de supervisión y verificación de unidades en las distintas bases o terminales de transporte», detalló.

Corona Mar agregó que el año pasado registraron a 2 mil 607 operadores capacitados mientras que para el mes de julio en el presente año han asistido 750 al curso dando un total de 3 mil 357 operadores que han concluido con el programa en los tres municipios.

El funcionario dependiente de gobierno del estado señaló que en total han aplicado examen antidoping  mil 500 elementos quienes han entregado la documentación correspondiente al trámite de tarjetón de identidad.

Por último, el entrevistado dijo que los cursos de capacitación siguen y que el próximo iniciará el 13 de agosto con el objetivo de capacitar a tres grupos de 40 operadores, esto en la sala de capacitación de esta dependencia.