EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Aplican prueba a aspirantes a capacitadores y supervisores

En INE Distrito 08

María de Jesús Cortez

El Instituto Nacional Electoral aplicó examen los interesados en los puestos de supervisores y capacitadores electorales  Distrito 08 en Tampico, en la Secundaria 2.

Juan José Ramos Charre, Vocal Ejecutivo del INE en esta ciudad, explicó que el proceso de selección de quienes van a desempeñar estas tareas en su fase de recepción de documentos concluyó el 12 de diciembre de este año.

«Hasta ese día recibimos nosotros 378 solicitudes de ciudadanos y ciudadanos y tomaron su plática de inducción 360, y esas son las personas con derecho a presentar su examen hoy 15 de diciembre en la secundaria No. 2 y contamos con una asistencia de 301 aspirantes, el 82 % de quien tenía derecho a presentar examen se presentó».

Dijo que a resulta del presupuesto de la Federación para el Distrito 08, que comprende una parte del Distrito Local 20 y los Distritos Locales 21 y 22 está por autorizarse la contratación de 19 Supervisores electorales y 128 capacitadores asistentes electorales.

Estimó que en base a los 301 aspirantes básicamente estarán del 2 a 1, en una muy buena cantidad de lugares disponibles de trabajo.

Refirió que hoy a las 15:30 horas se convocó a los integrantes del Consejo y a los representantes de los partidos políticos para llevar a cabo la calificación de los exámenes hoy mismo y harán la agenda de entrevistas que es la siguiente etapa, y el 18 de diciembre para Supervisores electorales terminar antes del viernes 21 de diciembre.

Dijo que en enero el Consejo Distrital aprobaría quienes fungirán como Supervisores Electorales y posteriormente como capacitadores, por lo que es en ese mes el inició del contrato.

Manifestó que el INE tiene para sus atribuciones sean procesos electorales o locales, actividades de capacitación electoral a funcionarios de las mesas de casillas y además de la ubicación de las mismas como en este caso.