Cd. Madero Zona Conurbada

Aplicarán en la jurisdicción numero dos 58 mil vacunas contra la influenza.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Para tratar de evitar la proliferación de casos de influenza en el sur de Tamaulipas, la jurisdicción sanitaria número dos pretende aplicar alrededor de 58 mil dosis del biológico que previene este padecimiento.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Esteban Barrón Guardado, indicó que se busca prevenir la enfermedad que ha provocado muertes en todo el país, además detalló que ya se han aplicado más de mil dosis en Tampico y Madero, esperando las demás para las próximas semanas.

“Van a llegar 58 mil dosis que se van aplicar para evitar la influenza, son para personas de todas las edades, principalmente para aquellas que ya tienen una enfermedad como el VIH”, indicó.

Agregó que ya comenzó el aumento en la cifra de enfermedades respiratorias en la zona sur de Tamaulipas, ya se tiene un 30 por ciento más de casos en comparación con años anteriores.

Barrón Guardado consideró importante que la población tome las medidas preventivas, previo a la llegada de la temporada de invierno.