POLÍTICATampicoZona Conurbada

Aplicarán inversión foránea a segunda etapa de los mercados municipales

*Ya dialogan con empresarios nacionales

María de Jesús Cortez

Al señalar que para finales del presente año quedarán listos los nuevos mercados municipales, donde se aplicará una inversión extra para concluirlos e integrar obras alternas, el alcalde porteño Jesús Nader dijo que ya dialogan con empresarios nacionales quienes están interesados en invertir en la segunda etapa de las centrales de abasto.

«La obra de los mercados va bien, otros 50 ó 60 millones de pesos para su terminación, otros 50 millones de pesos para el Plan de Desarrollo Municipal que conlleva la rehabilitación de vías alternas de concreto hidráulico, cambio de red hidrosanitaria, todo lo que  conlleva a su alrededor y estamos seguros que las obras serán terminadas para fin de año y con ello ya planear el traslado de locatarios a las nuevas instalaciones», señaló.

Dijo que están a meses de ya inaugurar los nuevos mercados y a su vez están en pláticas con inversionistas nacionales que quieren invertir en la segunda etapa de los mercados y ello, mencionó, conlleva construir dos o tres pisos de estacionamiento para evitar que haya tráfico vehicular en la zona centro, además de que sería de mayor comodidad de los visitantes.

MODERNIZAN LUGAR DONDE VENDEN LAS TORTAS DE LA BARDA

Por otra parte, el alcalde habló de que están modernizando también el lugar donde venden las tortas de la barda, en la zona baja de los mercados pues dijo que ese platillo se ha vuelto ícono de la ciudad y muchos turistas acuden allí a degustar una torta de la barda.

«Estamos modernizando las instalaciones, rehabilitando con una inversión cercana a los 2 millones de pesos para que los turistas tengan un lugar agradable a donde ir a comer una buena torta de la barda y se sientan confortables».

Dijo que Tampico es una ciudad que ya ha hecho marca con las tortas, un icono para esta ciudad por lo que decidieron hacer allí ese tipo de obra para mejorar su imagen.