Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Apoya alcalde de Madero retiro de pensiones a ex presidentes de la república.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Tras aprobarse la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual entrará en vigor al momento en que sea aprobado el presupuesto de egresos de la federación 2019, se establecerá que el tope de salario para los funcionarios públicos será menor al del Presidente de la República, además de quitar las pensiones a ex mandatarios de la nación.

El Alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, calificó como justa esta medida, por lo que aplaude la iniciativa del Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, quien estableció que no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre.

“Si es justo, está siendo el Lic. Andrés Manuel congruente con lo que dice y con lo que hace no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre, entonces, se está ajustando a las necesidades de los mexicanos, está acabando con el derroche de dinero que había en los gobiernos federales”.

Sobre el retiro de las pensiones a los ex presidentes de la república, indicó que ellos no tienen la necesidad de ganar pensiones que representaban 5 millones de pesos mensuales, algo que se considera injusto debido a que se tiene pobreza extrema en el país.

Oseguera Kernion, detalló que el compromiso que hizo en cuanto a becar a jóvenes estudiantes con el recurso económico correspondiente a su salario, en próximas semanas se estará otorgando a 180 alumnos que fueron seleccionados en base a un censo, y que recibirán de forma mensual 500 pesos durante un año, ya que el segundo año se buscará a otros 180 estudiantes que requieran de dicho apoyo.

“Se hizo un censo, casa por casa, se hizo un estudio socioeconómico de cada uno de ellos, se escogieron a 180 alumnos, les vamos a dar una tarjeta y de mi salario se les va a estar depositando mes por mes, por un año y al segundo año vamos a escoger a otros 180 alumnos”.

Por último, agregó que el ayuntamiento hará una aportación similar para beneficiar al mayor número de jóvenes posible.