EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Apoya desde de Tampico a ex presidente de Bolivia

 

* Solitario hombre coloca su manta en plaza pública

María de Jesús Cortez

Solitario hombre que aboga por las causas sociales, se manifestó este jueves para externar su apoyo moral al ex presidente de Bolivia, Evo Morales el activista Emilio González. Para ello colocó una manta en la plaza de Armas de Tampico por más de una hora.

A las 11:00 horas ató su manta de una palmera de la plaza de Armas de Tampico, y él sostuvo el otro extremo, en la que se leía: «Sr. presidente Evo Morales la izquierda radical se solidariza».

«Estoy aquí porque llegamos a un acuerdo de los del ex partido comunista, los intelectuales y otros Movimientos de izquierda, nuestra lucha a nivel nacional, estamos aquí para el apoyo del Sr. Evo Morales, que se le haya dado asilo político y otra que el pueblo de México allá en Bolivia analicen lo que están haciendo».

Dijo que en este caso influye también mucho la Cía, porque pagan y pagan millones de dólares para que este la derecha, por lo que la pregunta es que va a pasar si vuelve a regresar la derecha, va a ser un país más pobre porque apenas se empieza a desarrollar, van a regresar a la miseria.

Señaló que se le debe respetar a Evo Morales porque es un presidente de raíces indígenas y eso influye bastante y habría que analizarse la situación en México en donde quizás se podría tener los mismos problemas.

Por ello, consideró que las organizaciones de izquierda a nivel nacional deberían de darle un apoyo como él se la está dando.