Cd. Madero Tecnologia Zona Conurbada

Apoya DIF Madero a menores de casa-hogar a seguir sus estudios.

Cd. Madero, Tamaulipas.- A pesar que en muchos de los casos, los menores que se encuentran en casa-hogar del DIF de Madero llegan por ser agredidos por sus padres o por estar en un procedimiento jurídico para asignar la patria potestad, el voluntariado los apoya para que realicen sus estudios.

María Aide Reyes Durán, Delegada de la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Madero, puso como ejemplo una menor de 7 años, que por la cual existe una disputa entre la hermana y la mamá, por lo que se realizan las investigaciones correspondientes para determinar el lugar idóneo para que la niña pueda estar con un familiar.

Dijo que en la actualidad se tienen 21 niños, un caso por disputa de la pequeña y los demás por omisión de cuidados.

De violencia física hay dos casos, uno de ellos el de Pedrito, quien se encuentra en un programa a nivel nacional denominado “nuestros pequeños hermanos”, donde le van a dar el apoyo hasta cursar el nivel universitario.

Mencionó que 6 pequeños se han incorporado a ese programa, ya que junto con DIF Tamaulipas, se hacen los enlaces con diferentes AC privadas.

“Desde los 6 años a los 18 años, son tres sedes Matamoros Cuernavaca y  Monterrey”.

Destacó que se les brinda apoyo para los niños para que estudien la primaria,  preparatoria y universidad.

Expuso finalmente, que los menores que ya se trasladaron, fueron tres a Matamoros y tres más a Cuernavaca.