POLÍTICATampicoZona Conurbada

Apoya DIF Tampico posada de niños que viven con VIH

*La señora Aida Féres de Nader donó muñecas, cobijas y despensa para que sean repartidas durante el festejo navideño

María de Jesús Cortez

Cuarenta muñecas, sesenta cobijas, veinticuatro kilos de frijol y cincuenta y cuatro de arroz donó este viernes el Sistema DIF Tampico, que preside la señora Aída Féres de Nader, para la posada realizará la Organización Tamaulipas Diversidad Vihda Trans​ para 40 niños que viven con VIH y 60 de madres positivas que viven en la zona.

Ana Karen López Quintana, presidenta y fundadora de​ la Organización en cuestión, dijo que​ fue​ atendida por la Presidenta del Sistema DIF de esta ciudad, quien amablemente les dio esta donación para los​ 100 niños invitados, 40 niños que viven con VIH y 60 de madres positivas. ​

«Con esto vamos a dar a los niños y a las mujeres una posada que se les va a brindar, y vamos a armar unas despensas con lo que se nos acaba de proporcionar», recalcó Ana Karen.

Dijo que cada año realizan esta posada, la cual el año pasado fue en el Salón Mediterráneo y en esta ocasión va a ser en el salón los Arcos en donde les darán el espacio, para que los niños estén a gusto, las mujeres y sus parejas, van a ser cerca de 200 personas. Indicó que, aunque el Ayuntamiento de Madero no les ha dicho que les va a apoyar, cuentan con el compromiso del Ayuntamiento de Altamira quien los apoyará para otorgar más regalos a los pacientes que viven con esta enfermedad.