AltamiraEspecialesZona Conurbada

Apoya Gobierno de Alma Laura Amparán a productores agropecuarios y pesqueros

*Implementación del programa “Ganado Sano, Cerca de Ti’’, siembra de crías de diferentes especies en los principales vasos lacustres y proyectos de granjas acuícolas, entre las principales acciones

Generando bienestar con sentido humano, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, brinda importantes apoyos al campo y la pesca para que cada vez produzca más y mejor.

 

En ese sentido, por primera vez y con recursos municipales se han emprendido esquemas enfocados a apoyar a la producción pecuaria como el programa “Ganado Sano, Cerca de Ti’’ que contempla vacunaciones, vitaminas, baños garrapaticidas y antiparasitarios para 4,500 cabezas de ganado beneficiando a 163 personas de trece ejidos.

De igual manera, actualmente se encuentra en marcha el proyecto de creación de una granja acuícola con capacidad de dos millones de crías al año en el ejido Mata del Abra, con beneficios directos para 1,283 pescadores y más de 5 mil personas vinculadas con esta actividad.

Y con la finalidad de recuperar y fortalecer la producción pesquera en Altamira, el Gobierno Municipal ha sembrado crías de catán, tilapia y jaiba en los diferentes cuerpos de agua, incluyendo la laguna de Champayán.

Con acciones que fortalecen las actividades agropecuaria  y acuícola en beneficio de los productores altamirenses, la presente administración municipal refrenda su compromiso con el campo y la pesca, destinando además de subsidios y apoyos directos, capacitación para eficienciar la producción e incentivos a productores domésticos.