AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Apoya Gobierno de Altamira trabajo conjunto para generar inversiones en materia de energéticos

*Se reúne alcaldesa Alma Laura Amparán con directivos de la empresa BHP Billiton y titulares de Energía, Desarrollo Económico y Pesca del Estado.

La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, acompañó en una reunión de trabajo al comisionado de Energía en el Estado, Andrés Fusco Clynes, y al secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González, con directivos de la empresa Australiana BHP Billiton, compañía que está por iniciar operaciones de exploración en el Golfo de México, resultado del farmout (asociación estratégica) con Petróleos Mexicanos del bloque TRION ubicado en aguas profundas frente a las costas de Tamaulipas.

BHP Billiton es una empresa de clase mundial en la industria petrolera y minera; en su división BHP Petróleo, tiene actividades de exploración, producción y comercialización en más de 12 países con una posición importante en la zona de aguas profundas del Golfo de México, Estados Unidos y Australia.

En la reunión también estuvieron presentes, el secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruíz Villegas; el secretario de Economía del Gobierno de Altamira, Gonzalo Alemán Migliolo; los alcaldes de Tampico y Madero, Jesús Nader Nasrallah y Adrián Oseguera Kernion, respectivamente, así como empresarios del ramo energético de la zona sur de Tamaulipas.

La alcaldesa Alma Laura Amparán resaltó el trabajo conjunto entre las diferentes instancias de gobierno y la iniciativa privada para generar inversiones que derivan en el desarrollo y progreso de Altamira y la región.

De igual manera, destacó la total disposición de su gobierno para trabajar en equipo a través del fundamental apoyo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, consolidando a Altamira como un referente del sector industrial y energético a nivel nacional e internacional.