Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Apoya Gobierno de Ciudad Madero a Adultos Mayores

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, el Gobierno de Ciudad Madero ha brindado atención a las personas de la tercera edad, uno de los sectores más vulnerables al Covid-19, y en ese sentido, a través de la Dirección de Atención al Adulto Mayor se han reforzado las acciones hacia quienes conforman los clubes de las diferentes colonias.

La titular de la citada dependencia municipal, Alejandra Calderón Ávalos, informó que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion se apoya a los abuelitos con el propósito de que se queden en casa y protegerlos, evitando actividades que pongan en riesgo su salud.

Añadió que “el objetivo es cuidar la salud de los abuelitos, por eso desde que empezó la pandemia se suspendieron las actividades en los clubes y las diferentes clases que se imparten, pero continuamos en contacto con los coordinadores para saber sus necesidades”.

Calderón Ávalos comentó que a través del Sistema DIF Madero, se apoyó a abuelitos con sillas de ruedas y en coordinación con Atención Ciudadana se entregaron despensas a los adultos mayores más vulnerables.

Agregó que también se les ha apoyado con pañales y medicamentos a quienes lo han requerido; así como con atención psicológica por estrés, ansiedad y depresión.

Mencionó finalmente que también se les envía videos por WhatsApp para que en sus casas lleven a cabo ejercicios de gimnasia cerebral, y se mantengan activos durante la pandemia.