Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Apoya Secretaría del Trabajo a quienes desean trabajar en el extranjero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, brinda asesoría gratuita a quienes tiene la oportunidad de conseguir una fuente de empleo en otro país.

La titular de la dependencia estatal, María Estela Chavira Martínez, dijo que están apoyando a todo aquel tamaulipeco que sueñe con un empleo de manera legal y segura, por ello a través del servicio Nacional del Empleo cuentan con una bolsa de trabajo, en la cual los asesoran de manera gratuita.

Mencionó que son en promedio 300 personas que se van por año, quienes tienen un trabajo legal y seguro, lo que representa remesas para los tamaulipecos.

«En primer término Canadá, está también Estados Unidos y Alemania, es con los tres que tenemos ahorita el convenio, son arriba de 200 personas tamaulipecas que están en el extranjero trabajando en diferentes actividades».

Resaltó que el salario es variante, ya que depende del trabajo, así como el tiempo que se van, poniendo como ejemplo que las enfermeras que se van, tendrán un ingreso entre 50 y 60 mil pesos mensuales, pues es el promedio que les ofrece un país como  Alemania.

Chavira Martínez, expuso finalmente que la ventaja que tienen quienes se acercan a la dependencia a si cargo, es que son empresas bien establecidas, por lo que tienen un lugar a donde ir, ya que salen de la Ciudad de México, que es de una manera formal legal y segura.