EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Apoyará gobierno de Tampico a la Cruz Roja en mejorar infraestructura de sus instalaciones

* El municipio aportará la mano de obra en la construcción de una rampa de acceso al centro de acopio de esta institución.

Haciendo sinergia con la Cruz Roja Mexicana, el gobierno municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, acordó apoyar a esta noble institución en la construcción de una rampa de acceso hacia el Centro Regional de Acopio para la entrega de Ayuda Humanitaria.

Al recibir en las oficinas de presidencia a integrantes del patronato de la Cruz Roja delegación Tampico, encabezados por su presidente Héctor Núñez González, la edil tampiqueña refrendó el apoyo del gobierno municipal para la realización de una rampa que servirá para brindar un mejor servicio a la comunidad en caso de presentarse alguna contingencia.

La alcaldesa, acordó con el consejo directivo de la Cruz Roja, que el municipio a través de la dirección de Obras Públicas, realizará la mano de obra en la construcción de dicha rampa.

“Le voy a pedir al director de Obras Púbicas del municipio que elabore el proyecto, ojalá que la semana que entra podamos estarlo iniciando. Creo que es una manera de tener un mejor acceso a este centro de acopio para facilitar las maniobras que en un momento dado se tuvieran que realizar ahí, de manera que primero Dios esperamos que la semana que entra podamos estar iniciando esos trabajos”, puntualizó la alcaldesa.

De esta manera, el patronato de la Cruz Roja Tampico, se encargará de conseguir unicamente el material de construcción, al contar con el total respaldo por parte del gobierno de la ciudad para facilitar la mano de obra.

La inversión de la rampa de acceso oscila en 190 mil pesos y se construirá en las instalaciones de la Cruz Roja Tampico en la zona centro para brindar servicio a 25 mil familias en caso de sufrir consecuencias por algún fenómeno meteorológico.