EntrevistaTampicoZona Conurbada

Apoyarán voceadores acciones para evitar accidentes de trenes

María de Jesús Cortez

La Asociación Mexicana de Ferrocarriles se reunió la mañana de este jueves en Tampico con la Unión Nacional de Voceadores pues echarán a andar una campaña de Prevención de Accidentes a través de la cual brindarán pláticas a alumnos de escuelas primarias cercanas a las vías ferroviarias así como la repartición de folletos en los cruces de peatones.

En tales términos se expresó Ikel De Luisa Plazas, presidente de la Asociación Nacional de Ferrocarriles al llegar al aeropuerto de Tampico.

El representante de más de 80 empresas ferroviarias a nivel nacional, dialogó con Héctor Molina sobre la importancia de hacer conciencia entre la población sobre las medidas que deben tomar a la hora de cruzar por las vías de ferrocarril o cruces de peatones acción en la que nos apoyará la Unión Nacional de Voceadores en la repartición de folletos.

Explicó que un tren necesita hasta un kilómetro y medio para detenerse y su peso equivale a 350 tráileres ya que tienen una capacidad de cargar hasta 10 o 12 mil toneladas.