EspecialesTampicoZona Conurbada

«Apoyaremos a esos niños y haremos espacio en la secundaria»: Director

María de Jesús Cortez

Aunque señalan que tienen muchas carencias y necesidades en la escuela secundaria técnica No. 20 ‘1 de Junio’, ubicada en la Isleta Pérez, el director del plantel con 110 alumnos, Daniel de Ledezma Salazar dijo que apoyarán a los más de 240 alumnos de la escuela primaria Lic. Benito Juárez y les harán un espacio en ese plantel.

El director dijo que el cambio provisional lo realizarán a partir del próximo lunes, mientras tanto, el ayuntamiento lo acondicionará y padres y maestros de la escuela primaria traerán a partir del miércoles mesa bancos y demás mobiliario.

De Ledezma Salazar dijo que platicaron con la titular del CREDE Tampico, Ana Bertha Vázquez sobre la situación por la que atraviesan esos menores quienes no tienen un lugar digno donde estudiar y le plantearon la petición de que los apoyara.

«La escuela de nosotros también está abandonada, porque no nos han dado ni agua las autoridades, pero conocemos los problemas que hay en el sistema y estamos en la mejor disposición de apoyarlos», indicó.

Refiere el director que no tienen mucho lugar porque la escuela tiene que funcionar también como secundaria y no pueden privar a sus alumnos a lo que tienen derecho pero dijo que el problema de la primaria se tiene que resolver porque tampoco los niños se pueden quedar sin clases.

Reiteró que las adecuaciones al plantel correrán a cargo del municipio ya que ellos no tienen recursos y de tenerlos, los emplearían en servicios escolares para su población estudiantil.´

Daniel de Ledezma informó que cuentan con algunas aulas que ya vio el CREDE Tampico y ya vieron de qué manera los van a ubicar, siendo un taller y 4 salones los que podrán prestarles probablemente por 5 meses.

Por último, señaló que ellos trabajan de 7 de la mañana a 14:10 horas y no tienen turno vespertino.