Cd. MaderoZona Conurbada

Aprobación de Ley Olimpia era muy necesaria: Nury Romero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La aprobación de la llamada «Ley Olimpia», es un triunfo para las mujeres, debido a que eso permitirá sancionar severamente a quienes las acosen de forma cibernética.

La presidenta de la colectiva feminista Tamaulipeca, Nury Romero Santiago, dijo que se tienen sanciones hasta de 11 años de cárcel a quien cometa este delito, aunque se esperaba una mayor pena corporal.

Mencionó que el hecho que ya existan sanciones es algo muy positivo, pues dentro de la ley se contempla cualquier tipo de hostigamiento sexual a través de redes sociales, al igual que las publicaciones de imágenes íntimas d las parejas o ex parejas.

Indicó que son las jóvenes de preparatoria quienes en mayor proporción se muestran susceptibles a este tipo de delitos, pues confían mucho en las personas que conocen a través de internet.

Reiteró Romero Santiago que está ley era necesario sw aprobará, pues solo en el sur de Tamaulipas se tienen 12 casos registrados y documentados, pero pueden existir muchos más, debido a que en muchas ocasiones no se denuncian.