EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Aprueba Ayuntamiento de Tampico ampliación al Programa de Obra 2017

* Incluye la construcción de dos comedores escolares beneficiando a la primaria Vicente Guerrero y secundaria Tirso Saldivar González.

Al llevarse a cabo la trigésima cuarta sesión ordinaria del Ayuntamiento de Tampico, el cuerpo edilicio aprobó por mayoría la ampliación al Programa de Obra Pública 2017.

El director de Obras Públicas del municipio, Jorge Manzur Nieto, detalló que dicha ampliación consiste en la construcción de un comedor escolar en la primaria Vicente Guerrero, en la colonia Tamaulipas, y otro comedor escolar en la secundaria profesor Tirso Saldivar González, en la colonia solidaridad, voluntad y trabajo.

En ambas obras de destina un techo financiero de 2 millones 594 mil 834 pesos con 56 centavos, con recursos remanentes del programa FAIS 2015.

En otro punto de esta sesión se aprobó por mayoría la ratificación del punto de acuerdo tomado en la sesión ordinaria número 92 celebrada el día 5 de abril del 2016, relativa a la autorización de expropiación por causa de utilidad pública del inmueble ubicado en calle aduana número 604 norte de la zona centro; acuerdo que permitirá la continuación de la última fase del paseo turístico “La Cortadura”.