EspecialesTampicoZona Conurbada

Aprueba Ayuntamiento de Tampico reconstrucción de pista de trote de la Laguna del Carpintero

* Como parte de la ampliación del programa de Obra 2017

Atendiendo una de las demandas más solicitadas por la población tampiqueña, especialmente de quienes acuden a ejercitarse en el parque de la Laguna del Carpintero; el Ayuntamiento de Tampico en la sesión de Cabildo número 21, aprobó la reconstrucción de la pista de trote que se ubica en este paseo, lo anterior como parte de la ampliación al programa de Obra 2017.

El responsable de exponer dicho proyecto fue el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Jorge Manzur Nieto, detallando que se intervendrá una superficie de 3 mil 294 metros cuadrados y una longitud total de 198 metros lineales, con un techo de inversión de 3 millones de pesos para la colocación de una pista de tartán.

Esta obra beneficiará a los habitantes de las colonias Barandillas, Anáhuac, Azteca, Volantín, del Pueblo, así como a toda la comunidad que asiste a este lugar para realizar ejercicio.

«Esta es una obra de las que más a solicitado la ciudadanía que hace uso de esa pista, sobre todo mucha gente adulta que va a ese espacio a caminar y trotar; es una pista que se va hacer de tartán», precisó la alcaldesa porteña.

Dicha propuesta fue aprobada por el cuerpo edilicio de manera unánime. Asimismo mediante esta sesión de Cabildo se acordó nombrar al Licenciado Alfonso Manuel Moreno Castillo como responsable del área jurídica del R. Ayuntamiento de Tampico representando al municipio ante autoridades judiciales, laborales, y administrativas, en sustitución de la Licenciada Amparo Castillo que por motivos de salud renunció al cargo.

Finalmente, la contralora municipal, Evangelina Banda Segovia, realizó su informe de actividades resaltando que actualmente por instrucciones de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, se colabora con la Auditoría Superior del Estado para dar todas las facilidades en la verificación de personal y equipamiento que realiza esta dependencia en cada una de las áreas municipales.