AltamiraEspecialesZona Conurbada

Aprueba Cabildo creación de la Dirección de Energía en Altamira

*La nueva dependencia atenderá asuntos relativos al desarrollo energético

Con la finalidad de atender las acciones inherentes al desarrollo energético en el municipio e implementar políticas públicas en esta materia, el cabildo de Altamira aprobó, por unanimidad, la creación de la Dirección de Energía, misma que será integrada a la estructura orgánica del Republicano Ayuntamiento.

La presentación de motivos que da surgimiento a esta nueva dependencia, estuvo a cargo del director Jurídico del Área Administrativa y Civil, César Alberto Bonilla Andrade y fue aprobada durante la vigésima séptima sesión ordinaria de cabildo presidida por la Alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

De entre las atribuciones que asumirá esta nueva área del Ayuntamiento, destaca el coordinar proyectos de planeación energética relacionados con el uso eficiente de energía en la prestación de los servicios públicos municipales, llevar a cabo acciones de coordinación y promoción de proyectos, estudios e investigaciones sobre el ahorro de energía y la protección del medio ambiente, entre otras facultades.

La primera autoridad en el municipio indicó que a fin de conformar una dependencia que garantice el cumplimiento de este propósito, se estará llevando a cabo en los próximos días, el análisis y evaluación de los perfiles profesionales que habrán de integrarse a la nueva Dirección de Energía.

Alma Laura Amparán sostuvo que el municipio de Altamira cuenta con un importante desarrollo energético, por lo que calificó de acertada la decisión de Síndicos y Regidores por sumarse a esta iniciativa que adiciona en el Reglamento Orgánico de Gobierno la inclusión de la nueva dependencia.

Durante la sesión edilicia, el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, en su carácter de integrante de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, expuso por otra parte, los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, la cual orienta los esfuerzos institucionales al bienestar integral de la población.

En su intervención, dio a conocer la próxima integración del municipio de Altamira en este proyecto impulsado por la Organización de las Naciones Unidas donde se incluyen 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible cuyo objetivo es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede rezagado para el año 2030.