Especiales Tampico Tecnologia Zona Conurbada

Aprueba Cabildo porteño ampliación al programa de Obra Pública 2016

* Con recursos remanentes del FISMDF y del FAIS 2015.

 * Con ello se construirán 9 comedores escolares, un dren pluvial en la colonia Universidad Sur y obra hidrosanitaria en 31 calles de la ciudad.

En la sexta sesión ordinaria de cabildo, el ayuntamiento porteño, encabezado por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, autorizó la ampliación al programa de Obra Pública 2016,  que permite rescatar recursos remanentes del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), así como del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), correspondientes al 2015.

 Con ello, se aprovecharán dichos recursos para aplicarlos en obras a beneficio de la comunidad tampiqueña.

“Este es un remanente que quedó de la administración anterior, son 17 millones que llegaron de programas de la federación, recurso que no se había utilizado para lo que era precisamente, y además de ello, nosotros estamos recuperando 6 millones más formaban parte de ese dinero y que hoy lo estamos devolviendo a lo que se debe aplicar”, expresó la alcaldesa porteña.

La primera autoridad municipal señaló que para aplicar dicho recurso, el municipio tiene como plazo antes del 31 de diciembre para asignar las obras a las empresas constructoras, mientras que la conclusión de las mismas deberá ser antes del 31 de marzo del 2017.

Los proyectos a realizarse fueron expuestos por el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Jorge Manzur Nieto, quien explicó a síndicos, regidores y público en general, las obras y monto estimado para su realización.

Las obras consisten en: la construcción de 9 comedores escolares, para beneficiar al mismo número de planteles, con una inversión de 10 millones 800 mil pesos; un dren pluvial en la calle Moscú de la colonia Universidad Sur, con una inversión de 2 millones 337 mil 635 pesos; y obra hidrosanitaria en 31 calles de diversas colonias, con una inversión de 10 millones 798 mil 205 pesos; destinando un monto global para este paquete de obras de 23 millones 935 mil 841 pesos.

La primera autoridad de la ciudad, destacó la importancia de brindar a la ciudadanía obras de infraestructura hidrosanitaria, las cuales son fundamentales en temporada de lluvias.

“Muchos pudieran decir que con este dinero es mejor hacer una obra que se vea más, en la obra hidrosanitaria nadie le quiere invertir porque es una obra que no se ve, sin embargo es una obra muy necesaria”, señaló la presidenta municipal.

 La ampliación al programa de Obra Pública 2016 y los proyectos presentados durante la sesión, fueron aprobados de manera unánime por el cabildo porteño.