AltamiraEspecialesZona Conurbada

Aprueba cabildo proyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018

*Se prevé una expectativa de recaudación por mil 049 millones 860 mil pesos

En la sesión ordinaria de cabildo número 23 fue aprobada por unanimidad el proyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018, que prevé una expectativa de recaudación por mil 049 millones 860 mil pesos, monto histórico nunca alcanzado.

En esa junta concejal presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, comparecieron la tesorera municipal Susana Aurora Ramírez Solano, y el jefe del Departamento de Ingresos, Jorge Alberto Pérez Yáñez, para ampliar y/o aclarar cualquier información al respecto.

En su intervención, la encargada de las finanzas municipales señaló que el proyecto no contempla la creación de nuevos impuestos ni el incremento de tasas y tarifas, sino que se precisaron en beneficio y certeza de la colectividad los presupuestos legales que norman los ingresos.

De igual manera, dijo que se prevén estímulos fiscales en el caso de los impuestos que gravan la propiedad inmobiliaria, especialmente, el dirigido a determinados grupos vulnerables como viudas, adultos mayores, personas con discapacidad, pensionados permanentemente o afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y por primera vez en una Ley de Ingresos, a las jefas de familia.

Ramírez Solano manifestó que el objetivo primordial del ayuntamiento será en todo momento ordenar, procurar y salvaguardar los derechos colectivos en beneficio de los habitantes, procurando llegar a la meta de establecer un método para lograr el progreso y desarrollo municipal en conjunto.

Al ser sometido a votación el proyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio 2018 por el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, el cabildo aprobó por unanimidad la referida iniciativa.