EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Aprueba cabildo reubicar a artesanos del caracol hacia los portales

María de Jesús Cortez

A partir del lunes 29 de abril serán reubicados temporalmente los artesanos de la bajada Juárez, de acuerdo a lo aprobado por los regidores en la sesión número 20 de cabildo en Tampico.

Fue a las 08:30 horas cuando inició la sesión que presidió el alcalde Jesús Nader Nasrallah y entre las propuestas se puso a consideración y discusión ésta en la que los ediles votaron a favor de la misma.

«Se pone a consideración y discusión para reubicar temporalmente a los permisionarios de la bajada Juárez, artesanos de Héroes del Cañonero como le decimos los portales, entre la calle Benito Juárez y Olmos, a partir del 29 de abril», dijo el alcalde.

El Secretario del Ayuntamiento de Tampico, Arturo Bazaldúa Guardiola, informó que la empresa que lleva a cabo la construcción de los Mercados Municipales ha solicitado la reubicación de los artesanos de la bajada Juárez y se les ha concedido que estén en ese lugar hasta el domingo 28 de abril y el lunes 29 de abril de este año deberán ubicarse en la calle Héroes del Cañonero antes Rivera en el área de los portales, entre las calles de Benito Juárez y Olmos.

Mencionó que los permisionarios permanecerán en el área donde los reubicarán hasta en tanto se concluya e inaugure la construcción de los mercados municipales y luego se trasladarán a ese edificio.

«Los artesanos permanecerán en esa área hasta que oportunamente sean reubicados y serán reubicados en un perímetro dentro de la zona turística que abarca las calles Juárez, Aduana, la margen del río Pánuco y la calle Héroes de Nacozari».

Agregó que con respecto a estos permisionarios y artesanos, la Comisión de Regidores que preside Fermín Muela, se ha mantenido en contacto con ellos y están de acuerdo en este reacomodo provisional.

El punto fue aprobado por 23 votos a favor, 0 votos, cero abstenciones, aprobado por unanimidad.