POLÍTICATampicoZona Conurbada

Aprueba Consejo Distrital electoral 08 3 casillas especiales y 2 extraordinarias

*Durante la séptima sesión extraordinaria

María de Jesús Cortez

Tres casillas especiales y dos extraordinarias fueron aprobadas por el Consejo Distrital 08 durante la sesión extraordinaria número 7 celebrada el pasado viernes, esto entre once puntos que abordaron durante la reunión.

Juan José Ramos Charre, vocal ejecutivo del INE, Distrito 08, informó al término de la sesión que las casillas especiales son una para cada Distrito electoral local.

«En el Distrito número 20 habrá una en el auditorio Américo Villarreal Guerra de Ciudad Madero, para el 21 se aprobó la instalación de otra en el aeropuerto Internacional ‘Francisco Javier Mina’ y la del Distrito 22 se aprobó su instalación de la casilla especial en la Central de Autobuses», detalló.

La autoridad electoral también dijo que de la misma forma aprobaron dos casillas extraordinarias para que los electores de la sección 1351 que se ubican en la periferia del Cbta No. 12 puedan sufragar en ese plantel que es donde se instalarán las dos casillas extraordinarias.

«Esta sección 1351 es la segunda sección con más extensión territorial en este distrito, y es que el aeropuerto dificulta que los electores de los extremos puedan trasladarse con facilidad a las casillas», precisó Ramos Charre.

El funcionario electoral dijo que en las casillas especiales podrán votar los tamaulipecos con credencial de elector vigente que estén transitoriamente fuera de su sección electoral y distrito electoral local.

Para cada una de las casillas especiales el INE envía 750 boletas y en las casillas extraordinarias es en función del número de ciudadanos que hay en la lista nominal.