Cd. Madero Zona Conurbada

Aprueban cámara de diputados reformas a la ley para la apertura de nuevas Pymes.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Para apoyar a la conformación más rápida de nuevas Pequeñas y Medianas Empresas, la cámara baja del congreso de la unión aprobó algunas reformas a la ley en la materia, con lo cual se simplifica los trámites que deben llevarse a cabo.

El diputado federal, Esdras Romero Vega, indicó que lo que anteriormente era una “odisea” para quienes deseaban abrir algún negocio, en la actualidad la conformación de una nueva empresa será cuestión de horas y no de días, además que se podrá también realizar acciones o trámites por internet.

Mencionó que con ello se impulsa una iniciativa que el Presidente de la República mandó al congreso de la unión para que los emprendedores de una manera rápida y eficaz puedan conformar pequeñas y medianas empresas que participen en el desarrollo económico del país.

 “Por supuesto que abre las puertas, pero sobre todo abre una gran ventana de posibilidades que le disminuye en tiempos muy considerables y requerimientos para muchos mexicanos que quieren apostarle a la conformación de empresas para trabajar en todos los ámbitos”.

Dijo que habría que recordar que en semanas atrás se autorizaron por el congreso de la unión las zonas económicas especiales en el sureste mexicano y lo que viene a la par a través de la comisión de economía para facilitar la conformación de empresas pequeñas y medianas para quienes deseen invertir en el país.

Romero Vega agregó que las ventajas no solo será la rapidez de los trámites, sino también que se pueden hacer a través de la red, por lo que no es necesario acudir a las oficinas gubernamentales para ello.