EspecialesTampicoZona Conurbada

Aprueban plan de ordenamiento; modernizarán edificios antiguos

María de Jesús Cortez

Con la autorización del cabildo porteño del plan de ordenamiento para la laguna del Carpintero y Centro Histórico de la ciudad, edificios históricos ubicados en la zona centro, segundo cuadro y colonias aledañas podrán ser modernizados, heche que atraerá a muchos inversionistas y por ende una gran derrama económica.

Entrevistado al respecto el alcalde Jesús Nader dijo que ese tema viene a beneficiar a toda la ciudadanía.

«Sobre todo actualizar el plan de reordenamiento para que los edificios históricos de la ciudad puedan ser ocupados por propietarios e inquilinos. Anteriormente tenían muchas restricciones, ahora se están modernizando reinventando lo que ha sido este plan de mejoramiento sustentable en la zona centro para empezar a darle vida para que ya sean más atractivos para quienes quieren invertir en el primer cuadro, segundo, zona centro y colonias aledañas al centro», indicó.

El alcalde agregó que lo anterior atraerá más a los turistas, ciudadanos, inversionistas privados que puedan invertir en edificios y casa abandonados.

«Hay muchas porque antes no había un reglamento funcional y que fuera atractivo para los inversionistas, había escasez de inversión y este reglamento cambiará las cosas», aseveró.

Dijo que existen muchos inversionistas, sobre todo los fuertes y que antes tenían limitantes «que con ello conlleva a que ya van a cambiar su perspectiva y podemos ofrecerles edificios más atractivos para ellos».

Sobre cuándo podría surtir efecto ese plan, Jesús Nader dijo que sólo falta que Congreso del Estado lo avale para que lo pongan en el Diario Oficial de la Federación y sea oficial.