Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Arranca ciclo escolar 2018-2019 en Madero.

Cd. Madero; Tamaulipas.- En el municipio de Madero, alrededor de 45 mil alumnos regresaron a clases, sin que se reportara durante la mañana algún problema en los planteles educativos.

Fue en la escuela primaria Emiliano Zapata, donde se llevó a cabo la ceremonia alusiva a este arranque del ciclo escolar 2018-2019.

Autoridades Estatales y Municipales encabezaron la ceremonia de inicio de ciclo escolar y entrega simbólica de libros de texto gratuitos a estudiantes de la escuela primaria Emiliano Zapata ubicada en la urbe petrolera.

La Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Ciudad Madero, Lorena Purata Hernández,  señaló que este día vuelven a clase cerca de un millón de alumnos en todo el Estado de Tamaulipas, así como más de 50 mil docentes.

Las autoridades dieron a conocer que en los próximos días se les hará también entrega de una mochila y un paquete de útiles escolares, esto por parte del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Se hizo entrega de libros de texto gratuito en donde se resaltó, se cubrirá la entrega en su totalidad.

En el presidium, estuvieron también el coordinador del Snte en Madero, Edgar Nelson Avalos Domínguez, el director de educación en Madero, David Hernández Muñiz, el Diputado Joaquín Hernández Correa, y los directores de la primaria Emiliano Zapata turnos matutino y vespertino.