Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Arranca en Madero operativo navideño de seguridad.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Se dio el banderazo de arranque del Operativo de Seguridad Decembrino 2018, donde más de 250 elementos estatales y federales velarán por la tranquilidad de las familias maderenses.

En dicho operativo, elementos de la Sedena,  Marina, Policía Estatal, Gendarmería, Policía Federal, Tránsito, Protección Civil y Cruz Roja participarán coordinados en la respuesta y prevención de actividades delictivas en zonas bancarias, comerciales, turísticas y puntos estratégicos de Ciudad Madero.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, señaló que Madero será ejemplo estatal y nacional por brindar paz a sus ciudadanos.

“Hoy fortaleceremos con la participación de las fuerzas estatales y federales este operativo, porque queremos que las familias puedan realizar sus compras con tranquilidad y los empresarios se sientan seguros de ofrecer sus productos y servicios. Queremos una ciudad que sea ejemplo estatal y nacional de seguridad, paz y desarrollo”.

Durante la ceremonia llevada a cabo en la explanada del Ayuntamiento,  el Presidente Municipal también entregó siete bicicletas a elementos de la Policía Estatal, quienes se suman al operativo con el plan de vigilancia de proximidad y pronta respuesta en el primer cuadro de la ciudad.

En representación del sector empresarial, Marco Antonio Cortés Salazar, presidente de Canaco Madero, reconoció a los cuerpos de seguridad presentes por regresar la tranquilidad a la zona sur de Tamaulipas, refiriendo a los datos arrojados por el Inegi donde se establece que la zona conurbada es la cuarta región con mayor percepción de seguridad.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, fue acompañado por su esposa, Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF de Madero, el contralmirante César Olivares Acosta, representante de la Primera Zona Naval; coronel Joel Vega Gasca, comandante del 15° Batallón de Infantería; subdelegada federal regional, Elizabeth Cruz Hernández; inspector Leovigildo Reyes Rodríguez, titular de la Policía Federal en Tampico; subinspector José Guadalupe Sáenz Córdoba, encargado de la división Gendarmería de la Policía Federal; Carlos Adrián Portales Barrón, delegado de la Policía Estatal en el sur del Estado; oficial Ernesto Zúñiga Acuña, coordinador de la Policía Estatal en Ciudad Madero, así como autoridades de Protección Civil, Tránsito y elementos de la Cruz Roja.