EspecialesTampicoZona Conurbada

Arranca gobierno de Tampico Cursos de Oficios para Mujeres emprendedoras

*Acciones implementadas en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Con la finalidad de brindar mejores oportunidades a las mujeres emprendedoras de Tampico, el gobierno de la ciudad a través del Instituto de la Mujer, haciendo equipo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), arrancó la impartición de cursos de capacitación de mecánica básica.

En las instalaciones de la CMIC Tampico, se congregaron un total de 17 mujeres para recibir dicha capacitación que les permitirá autoemplearse ofreciendo sus servicios, así como tener la oportunidad de ser contratadas por alguna agencia automotriz de nuestra zona.

El inicio de estos cursos estuvo encabezada por la directora del Instituto de la Mujer en Tampico, Mónica Villarreal Anaya; la coordinadora de Mujeres Empresarias de la CMIC, Rocío Barrios Cortéz; así como la regidora del Ayuntamiento porteño, Silvia Guzmán García.

“Estamos haciendo nuestro primer curso de oficios no tradicionales en donde usualmente no vemos a mujeres trabajando, como lo es este taller de mecánica básica, la idea es incentivar a las 17 mujeres que acuden a esta capacitación para que una vez que concluyan estos cursos continúen preparándose para que en un futuro puedan ser contratadas por las empresas automotrices”, puntualizó la titular de del Instituto de la Mujer en Tampico.

La funcionaria municipal indicó que próximamente se brindarán más cursos en especialidades como técnicos en aire acondicionado, soldadura, electricidad, plomería, entre otros, beneficios que se logran gracias a la sinergia del municipio con la iniciativa privada.

“Las mujeres interesadas pueden acudir a las instalaciones del Instituto de la Mujer, o nos pueden llamar al número telefónico 3 05 26 06, 3 05 26 07, y en las redes sociales el Facebook es Instituto de la Mujer Tampico y directamente en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, donde les podemos brindar toda la información necesaria para los cursos que se están abriendo”, concluyó.