EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Arranca gobierno de Tampico programa de Limpieza y Alumbrado Público en la “Borreguera”

* Acción que se extenderá a las diferentes colonias de la ciudad.

El gobierno municipal de Tampico a través de la dirección de Servicios Públicos, puso en marcha un programa de limpieza y alumbrado que beneficiará semana con semana las diferentes colonias de la ciudad.

En primera instancia, la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, inició esta actividad en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como la “Borreguera”, colonia que representa las más extensa de la ciudad, allí la edil indicó que desde el inicio del presente año una prioridad para el Ayuntamiento porteño es garantizar a la población servicios de calidad como lo son recolección de basura, brigadas de limpieza y alumbrado público funcional.

“Vamos a ir a cada colonia a hacer un trabajo general de limpieza, chapoleo, reparación de lámparas, poda de árboles, limpieza de canales; iniciamos en esta colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo porque es la colonia más grande de Tampico y de todo Tamaulipas. Esto no es obra de la casualidad, es un trabajo planeado para atender los diferentes puntos de la ciudad”, indicó la alcaldesa.

La presidenta municipal refirió que a la par de estas acciones, se atenderán los diversos sectores del municipio sin descuidar la recolección de basura doméstica y rescate de espacios públicos como los son parques y jardines. Agregó que las acciones de limpieza e instalación de alumbrado público estarán acompañadas de la realización de las jornadas médico – asistenciales donde se brinda atención personalizada a la ciudadanía.

“El mismo día que realicemos esta jornada de limpieza también vamos a llevar la jornada médico – asistencial. Esta es una jornada del gobierno en tu colonia de servicios públicos y de asistencia social para toda la población”, puntualizó la presidenta municipal.

De esta manera continúa el intenso trabajo del gobierno municipal 2016 – 2018 sin bajar el ritmo en beneficio de la población tampiqueña. Acompañaron a la alcaldesa, el director de Servicios Públicos, Juan Berrios García; así como síndicos, regidores y demás directores municipales.