EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Arranca gobierno de Tampico rehabilitación del Auditorio Municipal

* Obra que se realizará con la colaboración de GT Global.

* Con una inversión total de 4 millones 805 mil 668 pesos.

Como muestra del trabajo en equipo que realiza el gobierno municipal de Tampico con el sector empresarial, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra junto a directivos de GT Global, y de la fundación Fleishman, dio el banderazo que marcó el inicio de la remodelación del Auditorio Municipal de Tampico.

Los trabajos consisten en: rehabilitación de la cubierta metálica, rehabilitación del aislamiento térmico acústico, se rehabilitarán áreas de karate y box, se instalarán muebles sanitarios en baños de hombres y mujeres, instalación de vestidores, rehabilitación del escenario, instalación de nuevos climas tipo minisplit y configuración del sistema de iluminación.

De igual forma se dará mantenimiento al equipo de aire acondicionado ya existente, se colocará un ring reglamentario, se cambiará la estructura de los louvers en fachada, y se aplicará pintura en la parte exterior; trabajos en donde se destinará una inversión total de 4 millones 805 mil 668 pesos con 74 centavos, correspondiendo 2 millones 153 mil 660 pesos con 79 centavos a la iniciativa privada, mientras que el gobierno municipal aportará 2 millones 653 mil 7 pesos con 95 centavos.

“Hoy vemos nuevamente cómo un grupo empresarial, una fundación devuelve a Tampico un poco de lo mucho que Tampico les ha dado, quiero mandar un agradecimiento a mis amigos Henry y Robert Fleishman, porque siempre han estado prestos a apoyar a la ciudad, porque siempre han dicho que quieren a esta ciudad y se lo han demostrado “, indicó la alcaldesa.

Por su parte el director de capital Humano y Jurídico de GT Global, Sergio Rodríguez Almaguer, agradeció a nombre de este importante grupo empresarial poder contribuir a la rehabilitación del Auditorio Municipal, así como en diferentes aspectos que impulsan el desarrollo y progreso de la ciudad.

“Hace poco más de 5 años aquí estuvimos rehabilitando este espacio, y hoy estamos colaborando de nueva cuenta para impulsar este espacio que ha ayudado al desarrollo de la cultura y el deporte en la comunidad de nuestro querido Tampico. De esta manera confirmamos el compromiso de GT Global y de la Fundación Fleishman se seguir apoyando a las comunidades en las que estamos”, expresó.

Finalmente la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, indicó que la rehabilitación del Auditorio Municipal de Tampico permitirá continuar brindando un servicio de calidad a la población mediante instalaciones adecuadas, impulsando eventos deportivos, educativos, artísticos y culturales.

En este acto estuvieron presentes: la gerente de Fundación Fleishman, Mariana Priego Zavala; el director ejecutivo de GT Motors, Marco Tulio Cacho; directora de GT Investments, Maky Flores Vásquez; así como síndicos y regidores del Cabildo porteño.