EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Arrancan campañas en sur de Tamaulipas

María de Jesús Cortez

Este lunes arrancaron las campañas electorales en el sur de Tamaulipas. Los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Morena y Verde Ecologista iniciaron contacto con los ciudadanos dando a conocer sus propuestas, de llegar a ocupar un lugar en el Congreso del Estado.

Por parte de Morena, Nohemí Magaña y José Luis Ornelas Aguilar, candidatos para el Distrito 21 y 22, respectivamente, iniciaron con una misa de acción de gracias y después ofrecieron una rueda de prensa en donde hablaron sobre la oportunidad que buscan para servir al electorado desde la trinchera del Congreso y para ello tocaron temas de seguridad al considerar que es uno de los rubros importantes que deben atender.

Jesús González Macías, candidato del PVEM por el Distrito 22 al arrancar su campaña, habló de la necesidad de erradicar los pasivos ambientales.

“Tratar de gestionar recursos para dragar la laguna del Carpintero, pues lo ha aceptado COMAPA que existen descargas ahí, y bueno es triste que teniendo un lugar que hace 25 años era un foco de infección, ahorita es maravillosa, pero se puede ser más”.

PRI fija 4 ejes rectores en su campaña

La candidata del PRI a la diputación local por el Distrito 22, Astrid Latuada, dijo que entre sus propuestas destaca trabajar en favor de la educación, equidad de género, derechos humanos de niñas y niños así como feminicidios.

En rueda de prensa, señaló que tiene la experiencia para responder a las necesidades de la sociedad.

“Tengo 4 principales propuestas, en los escenarios en los que he tenido oportunidad, el cual es un privilegio, está menores infractores, administración y procuración de justicia, el sistema educativo en todos sus niveles, porque siempre aparejado a cualquier compromiso que yo tenga contraído en la cuestión administrativa una parte la he dedicado a la educación, tengo el privilegio de tener un grupo en la UAT”.

El Partido Acción Nacional con su candidato Edmundo Marón y inició su campaña electoral haciendo contacto por la mañana con la gente en la colonia Borreguera y por la noche en el populoso sector Infonavit.