EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Arrancan DIF Tampico y ANSPAC Programa de Valores Humanos

*Dirigido a mujeres despicadoras de camarón y estudiantes de los centros CEDIF

Con el propósito de promover la superación integral de las mujeres, el Sistema DIF Tampico, en coordinación con la Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C. (ANSPAC) pusieron en marcha el curso de “Formación en valores” dirigido a mujeres despicadoras de camarón y a estudiantes de los Centros de Desarrollo Comunitario y de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia.

Al dar inicio con este modelo de capacitación, junto a la Presidenta de la ANSPAC, Minerva Gaspar Vázquez; la titular del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader expresó que promover los valores y elevar la autoestima de las mujeres, es una constante en el organismo que encabeza.

“Entre más se capaciten ustedes, entre más cursos tengan, que las haga sentirse con una autoestima más alta; serán mejores personas, mejores mujeres. Estoy convencida que estos cursos son para ayudarlas en su desarrollo personal y familiar”, subrayó.

Feres de Nader, señaló que  la ANSPAC, es una asociación con más de 40 años de trayectoria en la promoción de los valores.

Destacó que ha entablado pláticas con empresarios pesqueros para ampliar este esquema de capacitación a más despicadoras y en los próximos días iniciarlos en nuevos centros de trabajo.

En este punto, la Coordinadora del Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Morelos, María Dolores Romo, señaló que los empresarios del ramo están con la mejor disposición de coadyuvar para que su personal tome este curso en su horario de trabajo, por lo agradeció el apoyo

Las alumnas de los CEDIF de las colonias López Portillo, Solidaridad, Voluntad y Trabajo y el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos, son quienes reciben las pláticas de formación en valores, desde la semana pasada.

Entre los módulos de dicho curso están: La mujer como persona; La mujer en la familia; La mujer como ser social; La dignidad de la persona; La autoestima; Los buenos hábitos; Ser buen  vecino; y la Cultura de la legalidad; entre otros temas, que son impartidos por las animadoras de ANSPAC, Patricia Amaro y Guadalupe Medina.