EntrevistaTampicoZona Conurbada

Arrancará Este Miércoles Rehabilitación de Avenida Hidalgo; 11Mdp para Carril ‎Norte-Sur

*Además, se realizarán acciones específicas de rencarpetado en el carril sur-norte, una vez que concluya la primera fase de la obra

Francisco Herrera

La dirección  de Obras Públicas en Tampico anunció, este lunes en rueda de prensa, que a partir de este miércoles comenzarán los trabajos de rehabilitación del carril norte-sur de la avenida Hidalgo donde el gobierno del estado invertirá poco más de 11 millones de pesos, obra que deberá estar finiquitada antes de que inicie la temporada vacacional de semana santa.

Jorge Manzur Nieto, encargado de la dependencia enfatizó que el revestimiento de concreto asfáltico en dicho tramo será en cuatro fases, de la calle Aguadulce a Altamira.

Señaló que para evitar congestionamientos viales los trabajos se llevarán a cabo en la noche-madrugada por lo que el carril inmerso quedará libre de maquinaria a partir de las seis de la mañana.

El encargado de la obra pública en esta ciudad manifestó que en esta ocasión el gobierno estatal y municipio consideraron que esa arteria vial ya no aguanta más un revestimiento asfáltico encima del dañado.

«En esta ocasión se levantará una parte de la carpeta asfáltica, después se realizará la técnica de fresado para finalmente establecer el revestimiento con la nueva capa de asfalto, pues hay partes partes de la avenida donde el asfalto ya rebasó el nivel de la banqueta», expuso

Los trabajos se realizarán en 4.5 kilómetros y durarán seis semanas, es decir que la obra tendrá que estar terminada del 16 al 20 de Marzo

Manzur, puntualizó que el Gobierno Estatal ha destinado 15 millones de pesos, sin embargo el remanente ( casi 4 millones) sería utilizado en realizar adecuaciones específicas a la carpeta de esa vialidad pero en el carril sur a norte, una vez concluida la primera fase.

Por otra parte la dirección de tránsito anunció que establecerá un operativo de atención al automovilista para indicar vías alternas así como agilizar la vialidad en las horas de trabajo, pues la avenida no descansa en su circulación cotidiana.