Cd. MaderoEntrevistaPOLÍTICAZona Conurbada

Arrancará operaciones nuevo hospital de Madero en 2019

María de Jesús Cortez

El nuevo hospital Civil de Ciudad Madero podría empezar a operar en el primer mes del 2019, pues ya se tiene un avance considerable, informó la Secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Durante una gira de trabajo en la que acompañó al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en el sur de la entidad, la funcionaria de Salud informó que a finales del mes de noviembre será entregado el edificio, sin embargo el equipamiento está en licitación, en el que se habla de una inversión del orden de los 400 millones de pesos.

Precisó que se prevé que esté listo para la primera quincena de diciembre y la planeación de cambio, iniciaría a partir de enero del 2019.

Gloria Molina Gamboa señaló que no contratarán nuevo personal para operar el nuevo hospital, pues sólo se trata de una sustitución de inmueble, asegurando que ya se cuenta con el personal especializado para cada área.

“Es un hospital que está en sustitución. El área Oncológica ya se tiene contemplado el personal y el área para quemados está en el Hospital Civil de Tampico”, citó.

Con respecto a la obra de construcción, Molina Gamboa, precisó que le están dando seguimiento y el avance va en tiempo y forma conforme a lo programado, “estamos cruzando los dedos para que así sea”.