EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Arrancará Profeco Operativo por Buen Fin; Buscan que no Haya Quejas Mayores

*El año pasado en la zona sur solo se registraron dos quejas, mismas que fueron atendidas por la dependencia

Francisco Herrera

La delegada estatal de la Profeco, Martha Guevara de la Rosa confió en que para el próximo «Buen Fin» existan las condiciones propicias para que no se suscite ningún tipo de queja al momento de adquirir un artículo o servicio, ya que el año pasado, en estas fechas, solo se registraron dos quejas formales.

Indicó que del 16 al 19 del presente mes todos los verificadores estarán al pendiente en los distintos módulos que serán instalados en puntos estratégicos de la entidad para recibir las quejas de todo aquella persona que no se sienta confiada al momento de adquirir un bien o servicio.

Recalcó que el consumo ordenado y responsable será fundamental, una vez más, para que la población solo adquiera productos que verdaderamente ocupe y no compre por comprar.

«Y al final la gente no se endeude más de lo debido, vamos a estar vigilantes estos cuatro días para que no haya quejas», dijo

Guevara, resaltó que el próximo fin de semana estará en la zona sur para arrancar el operativo de vigilancia y posteriormente se trasladará a la capital del estado y la frontera para hacer lo propio, pues se busca que al final haya saldo blanco en las compras con descuentos.

Subrayó que la dependencia federal cuida el rubro de aparatos electrónicos, electrodomésticos, ropa y calzado, que son donde más quejas e inconformidades se suscitan tras ser adquiridos.

Expresó que el año pasado en la región solo se suscitaron dos quejas mismas que fueron resueltas a favor del público consumidor.

«Las sanciones son dependiendo del agravio al consumidor y van de 500 a 30 mil pesos, de ahí que pretendemos que el comercio no caiga en anomalías y que la población se fije bien en que condiciones adquiere un producto», añadió