EspecialesTampicoZona Conurbada

Arrecian Censos para Programas Sociales de AMLO en el Sur

*A partir de este martes se instalaron módulos de atención en las plazas públicas de Tampico para atender a la población que desea contar con algún apoyo del Gobierno Federal

Francisco Herrera

Debido a que muchas personas de la zona sur no se encuentran en sus viviendas al momento de que el censador pasa para empadronar a los programas sociales, el Gobierno Federal optó por desplegar módulos de atención en las plazas públicas y a partir de este martes comenzaron a levantar dichos censos para otorgar apoyos a adultos mayores, discapacitados, a jóvenes que cursan estudios de nivel medio superior y a los Ninis con el programa construyendo un futuro.

Así lo dio a conferencia la Subdelegada regional para los programas sociales del Gobierno Federal, Elizabeth Cruz quien señaló que desde este día los servidores de la nación se han apostado en las plazas públicas para atender a todo aquel ciudadano que se interese en obtener algún beneficio.

Añadió que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tiene la intención de ayudar a que los mexicanos tengan más apoyo mediante estos programas sociales que están diseñados para los diversos estratos poblacionales.

Señaló que sólo se requiere portar la credencial de elector y Curp para poder añadirse al padrón, pues en el caso de los adultos mayores estiman que el primer entrego económico se suscite en el primer bimestre del 2019.

Apuntó que en el caso de las personas que tienen alguna discapacidad y los jóvenes que pretenden continuar sus estudios y Ninis se conformará el censo y más adelante se dará a conocer el mecanismo para la entrega del apoyo.

«Estamos iniciando desde hoy la conformación del padrón, lo habíamos estado haciendo antes casa por casa pero mucha gente no la podemos encontrar porque salen o trabajan, y por eso decidimos hacerlo desde ahora en las plazas públicas y en las escuelas», detalló

La funcionaria federal subrayó que estarán en las Plazas de Armas por tiempo indefinido y analizan que en unos días más se aperture un segundo módulo en la Plaza de la Libertad.

El censo para los jóvenes se lleva a cabo en los planteles educativos con el mismo procedimiento.

«Cada servidor de la nación está atendiendo diariamente un promedio de 60 a 100 ciudadanos, esperamos conformar un padrón importante antes de que culmine el presente año», acotó