EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Arriban 20 hondureños; piden apoyo en autobuses

María de Jesús Cortez

Cuando menos veinte hondureños, entre menores de edad y adultos, arribaron hace dos días al sur de Tamaulipas en su búsqueda por llegar a la frontera y cruzar hacia los Estados Unidos según lo dio a conocer Enoc Enrique, oriundo de Puerto Cortés y uno de los integrantes de la caravana migrante.

Encontrado en un autobús pidiendo apoyo a la sociedad, el fuereño habló sobre sus intenciones de llegar a Estados Unidos.

«Por aquí por México llegamos, andamos como 15 ó 20, sí niños y niñas, hombres y mujeres, sí es nuestro propósito…más que nada nos vamos a reunir a ver qué pasa», indicó el foráneo.

Manifestó que es la población mexicana la que les ha brindado apoyo y aunque saben que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha dispuesto un operativo con apoyo de las fuerzas armadas para impedir que lleguen, dijo no temer ya que la situación en su país es mucho peor.

«Solamente la gente es la que nos apoya, vamos hacia la frontera por ahí a reunirnos todos para ver si le hacemos la lucha a Trump», añadió.

Los hondureños en su intento por reunir recursos abordan unidades de transporte público en el sur del estado pidiendo el apoyo a los usuarios, dando a conocer la situación que atraviesan en su país de origen.