AltamiraTitularesZona Conurbada

Arriban más familias a la invasión “El Ranchito” en Altamira.

*Dicen familias estar dispuestas a todo para lograr un patrimonio familiar, según la información recabada entre los “paracaidistas” ya lotificaron 900 terrenos que miden 7 por 15 metros e invadieron un terreno propiedad municipal que sería utilizado para canchas, deportivas, creen que seguirá creciendo la llegada de más gente del sur de Tamaulipas.

Especial para www.noticiasdetampico.mx

Altamira, Tamaulipas.- Siguen llegando más “paracaidistas” a la invasión del predio conocido como “El Ranchito” mientras que hasta ahora ninguna autoridad se ha presentado al lugar de 500 personas que se encontraban el pasado sábado a este día ya se encuentras unas 900 personas ocupando predios que miden 7 metros por 15 metros.

Este día amanecieron más jacales de huele y casuchas forradas con láminas, había gente acostada en catres y más gente llegaba arrastrando cajas, sillas y bolsas. Mientras que otros arribaban con colchones, otros colocaban cobertores sobre hiedra crecida, tierra y basura.

En el dialogo con uno de los que ahí han pasado las noche señalo que duerme tranquilo pese a la pertinaz lluvia que se ha dejado caer en estos dos días que lleva en ese lugar con el afán de obtener un pedazo de tierra como patrimonio familiar, pese a que están en la irregularidad.

Juan N. dice que: “aquí estamos en chilla, además queremos pagar un terrenito, a como nos lo venda el dueño, pero que sea a crédito…pos’ de otra manera no vamos a poder”.

En ese momento las actividades que realizaban los invasiones eran diversas, unos seguían midiendo más terrenos a un lado de la escuela, otros atizaban fuego que encendieron con ramas para el cafecito, otros escombraban el pedazo que escogieron para colocar su jacal. Algunos niños a esa hora jugaban entre las aguas encharcadas, mientras otros se asombraban al ver a una persona tomando fotografías de la invasión y de los jacales.

Otro “paracaidista” que se acerca comenta que la llegada de más gente al predio “El Ranchito”, es un motivo de satisfacción para los que ya estamos aquí, pues mientras más gente seamos, más presión será, porque a nosotros de aquí nadie nos saca…”

Luego alguien comenta… sin asegurar que hay que ir con la señora Luz Flores, que es de la colonia Serapio Venegas a apuntarse, porque ella es la que encabeza el movimiento, es más dicen que ya habido dos reuniones informativas en este predio para solicitar las credenciales de elector de los que están en los “terrenitos” de “El Ranchito”.

Luego se acerca una señora y pide apoyo a los reporteros que los ayuden… y susurra: “hay oportunidad de que sean invadidas otras áreas que se encuentran colindantes con estos terrenos…y ruega ayúdenos, ya no podemos pagar la renta…no hay trabajo….La señora se niega a dar su nombre, explica que su trabajo es limpiar casas… y sigue rogando queremos que la gente nos apoye, que vea que es la desesperación la que nos obligó hacer esto, no tenemos trabajo, no hay dinero para continuar pagando renta, muy apenas tenemos para darle frijolitos a nuestros hijos”.