POLÍTICATampicoZona Conurbada

Arropan trabajadores de Salud a nuevo líder de la sección 51

*Seremos tolerantes pero no entreguistas, trabajaremos a la par, nunca más arriba y tampoco más abajo, afirmó el líder estatal

María de Jesús Cortez

Más de mil trabajadores de Sector Salud arroparon la tarde del viernes a su nuevo líder estatal, Adolfo Sierra Medina, durante la toma de protesta como secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, quien para el período 2019 – 2022 ofreció a sus agremiados luchar por beneficios añorados durante tantos años como la recuperación de vacantes «secuestradas».

Junto a los demás integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de dicha sección, Adolfo Sierra se comprometió a dar su mejor esfuerzo para corresponder a la confianza brindada,

En su mensaje Sierra Medina hizo referencia a que hace 3 meses andaban en campaña en todo Tamaulipas con la idea de que todo mundo tenía que trabajar para la reconstrucción de la Sección 51 y a partir del 1 de junio empezaron esa lucha, una lucha donde primeramente el primer paso era el fortalecimiento de esta sección.

“Invitamos a todos los secretarios generales y delegados que en su momento no simpatizaron con la planilla, sin embargo, gente que participó hoy son parte fundamental de la sección 51, y hoy son parte de una fortaleza sindical.

Dijo que cuando llegaron a la sección 51 se toparon con una casa extremadamente sucia, sin equipo de cómputo, mobiliario ni aire acondicionado.

“Vamos a seguir luchando por esa reconstrucción porque es necesario que llevemos al sindicato a un plano de igualdad, no arriba, pero tampoco debajo de las autoridades, la propuesta de la sección 51 es luchar para rescatar los derechos de los trabajadores, derechos que están consagrados en un documento del Estado, y ante ese hecho no vamos a dar ni un paso atrás, no estamos hablando de una confrontación con las autoridades, pero sí estamos hablando de que requerimos urgentemente del fortalecimiento de la Sección 51 y voy a exigir lo que por derecho nos corresponde”, advirtió.

Hizo referencia a que hace unos días hablaron con el Director de Administración y le exigieron las vacantes en el estado, y no van a soltar ese renglón hasta que la Secretaría de Salud “suelte las vacantes”, porque ese es un compromiso de esta sección.

“Vamos a ser tolerantes e institucionales, pero nunca jamás entreguistas, vamos a hacer un espacio para que el diálogo sea permanente, pero nunca vamos a trabajar de manera servil, vamos a seguir trabajando con el pecho erguido y la frente levantada, porque me queda claro que los tamaulipecos somos trabajadores que sabemos volar alto y llegar lejos, somos trabajadores que damos todo lo mejor de nosotros para satisfacer la demanda que nos exige día con día la sociedad y a veces trabajamos sin material y sin equipo de curación, sin medicamentos y salimos adelante”, detalló Sierra Medina.

El líder estatal mandó de paso un mensaje a la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa. “Decirle que somos un equipo que aún sin herramientas damos lo mejor de nosotros, aún sin material y a veces sin equipo nos sublimamos para que sea atención sea de calidad y que la calidez de los trabajadores se manifieste en cada quehacer que brindan».

Luego, Sierra Medina se dirigió a los trabajadores eventuales: “tenemos que lograr el reconocimiento del gobierno del estado para todos los tamaulipecos y decirles a nuestros amigos eventuales que pronto vamos a lograr incorporarlos al régimen de Seguridad Social, les doy mi palabra que lo vamos a lograr lo más pronto posible”.

Dijo que todas las gestiones serán tendientes a mejorar la situación económica y laboral de los trabajadores, de la gente que representan, pues fueron elegidos para servir al compañero y servirle bien, por ello garantizó que seguirán trabajando siempre buscando las mejores estrategias que mejoren las condiciones laborales y económicas de todos los trabajadores.