EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Artesanos del Caracol aceptarán Reubicarse si les dan los locales

*Piden un espacio favorable para el turismo. El arte, dicen no debe desaparecer

María de Jesús Cortez

Artesanos de la bajada Juárez son tajantes en su determinación: «nosotros no vamos al mercado de arriba» y le mandaron mensaje al gobierno municipal y estatal en el sentido de que no se moverán de sus lugares hasta que les entreguen otros ubicados en un lugar favorable para el turismo en donde ellos puedan trabajar.

En tales términos se expresó Carlos Hernández Pavón, quien es líder de los artesanos del caracol en la zona.

Entrevistado sobre cómo va el proyecto de reubicación de los de ese gremio hacia los nuevos mercados dijo: «nosotros nos vamos a mover cuando ellos quieran que nos den donde al turismo le convenga, nosotros estamos dispuestos a quedarnos aqui pero si no es lo ideal que el ayuntamiento de Tampico nos diga dónde pero que al turismo le resulte agradable.

Carlos Pavón dijo desconocer la instrucción del gobierno estatal de que ya los remuevan de la bajada Juárez e hizo ver que el gobierno del estado dijo que entregaba los nuevos mercados en nueve meses y ya llevan tres años.

«Así que no creo que lleven mucha prisa».

Habló de un plan alterno expuesto en el gobierno municipal de Diego Alonso Hinojosa Aguerrevere quien les ofreció ponerles locales debajo del mercado Gastronómico y que ellos ya firmaron la reubicación sólo que falta que les hagan los locales » y mientras no haya locales nosotros no nos movemos».

El líder de los artesanos aclaró que su gremio no es conflictivo solo quieren que quede demostrado a los tres niveles de gobierno que el arte no puede desaparecer. «Como artesanos nosotros atraemos, somos parte principal de la atracción de la gente que viene a Tampico entonces nos tienen que dar un lugar adecuado para eso».

En la bajada de la calle Juárez hay 26 artesanos del caracol y todos están trabajando en un horario de 6 de la mañana a 12 de la noche.