POLÍTICATampicoZona Conurbada

Artesanos del caracol esperan buen diciembre

* Tras meses de bajas ventas

María de Jesús Cortez

Luego de que sus ventas han caído un 40 por ciento desde hace 6 meses, los 22 artesanos que antes estaban en la bajada Juárez, confían en que después del 20 de diciembre se reactive su economía.

Así lo manifestó Carlos Hernández Pavón, presidente de la Unión de Artesanos en Tampico, quien dijo que están conscientes de que no están en un lugar donde como antes estaban a la vista de todos, están medio escondidos, en Héroes del Cañonero antes Rivera esquina con Juárez.

“Las ventas bajaron un 40 % pero esperemos que ya en las vacaciones decembrinas después del 20, vamos a ver si se recuperan”.

Refirió que no les ha ido bien en los 6 meses que tienen en ese lugar porque la gente desconoce que quiénes estaban antes en la Bajada Juárez ahora están en ese sitio.

“La gente no sabe y no hay promoción, bajaron mucho las ventas”.

Expresó que una vez que sea entregado el nuevo mercado municipal aparentemente se hará un mercado de artesanías en la Plaza Hijas de Tampico por lo que están platicando sobre este tema con las autoridades municipales.

Indicó que son 22 artesanos a un costado de la tienda Del Sol, mismos que esperan que en esta temporada vacacional decembrina que empieza el día 20, con la derrama económica que hay aumenten sus ventas.