POLÍTICATampicoZona Conurbada

Artesanos serán reubicados hacia la calle de los Portales

María de Jesús Cortez

Artesanos de la bajada Juárez aceptaron reubicarse hacia la calle Héroes del Cañonero, en la zona conocida como ‘los Portales’ pues avanza el proyecto integral de la reconstrucción de los mercados municipales, declaró el alcalde Jesús Nader.

«Ya hay un avance, un consenso y aceptación de parte de los artesanos, también va avanzada la construcción del nuevo mercado y en el lugar donde estarán ellos será de los principales accesos a los mercados tanto de ciudadanos como turistas», señaló.

Chucho Nader explicó que estarán situados por un costado de la calle Héroes de Cañonero y de esa manera ven que no les bajen las ventas.

El alcalde informó además que el mercado registra casi un 80 por ciento de avance «hay más de 150 albañiles trabajando todos los días sabemos que para agosto, septiembre u octubre paulatinamente podrán irse cambiando al nuevo mercado».

Además, el munícipe habló también de las obras complementarias, obras de infraestructura entre las que destaca el cambio de drenes pluviales pues los actuales están ya obsoletos.

«Allí habrá una inversión de casi 50 millones de pesos de gobierno del estado para modernizar ejes viales para acceder a mercados municipales y el rescate del Centro Histórico, así como el cambio de drenes pluviales que están alrededor de los mercados municipales», finalizó.