EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Asalto a Scotiabank moviliza a la Policía

*Tres sujetos armados lograron botín

María de Jesús Cortez

Otro asalto bancario se registró la tarde de este viernes. Esta vez tres sujetos armados perpetraron un atraco en la sucursal Scotiabank ubicada en la prolongación de la avenida Hidalgo, logrando cuantioso botín en efectivo aún no cuantificado.

El hecho provocó la movilización de los cuerpos de seguridad, incluso de un helicóptero de la Secretaría de la Marina.

El asalto fue reportado a las autoridades aproximadamente a las 15 horas de este viernes a la altura de la colonia Lomas del Rosales.

Se dijo que dos sujetos ingresaron con el rostro oculto empuñando las armas a la sucursal y de inmediato amagaron a los clientes y empleados para posteriormente uno de ellos dirigirse a las cajas registradoras exigiendo el dinero.

Un tercer sujeto se encontraba en las afueras de la sucursal, quien presuntamente cuidaba que no se acercaran personas o bien, autoridades policiacas.

Una vez que lograron apoderarse del efectivo, los sujetos emprendieron la huida; instantes después la Policía Estatal y elementos de la Secretaría de la Marina arribaron al sitio, sin embargo los delincuentes ya se habían dado a la fuga.

Un helicóptero de la Secretaría de la Marina realizó un recorrido por la zona Dorada en busca del vehículo en el que emprendieron la huida los maleantes, sin que se lograra dar con ellos.