EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Asegura Chucho Nader que Habrá Mayor Crecimiento Económico y Turístico en la Ciudad

*Califica positivo los primeros cien días de su gobierno

Al efectuar un balance sobre el desempeño de las diferentes dependencias del Gobierno local, luego de los primeros cien días de administración, el Presidente municipal, Chucho Nader expresó que los resultados han sido positivos, de acuerdo a la opinión de la ciudadanía y de los representantes de los diferentes organismos de la sociedad civil.

El jefe de la comuna aseguró que la expresión popular es favorable en cuanto a la prestación de los servicios públicos, ordenamiento territorial, mejoramiento urbano y disciplina en el ejercicio del gobierno, por lo que, dijo, se continuará mejorando la función pública para ofrecer una atención de mayor calidad a la ciudadanía.

“Son poco más de 100 días de trabajo en los que me siento satisfecho, pues tanto los ciudadanos como los organismos empresariales y comerciales nos han manifestado el buen desempeño que se ha tenido en el ámbito del mejoramiento de la imagen, limpieza, alumbrado público, pavimentación, seguridad, bacheo y en el orden que estamos aplicando en las calles de la zona centro, respecto al comercio informal”, expresó.

Chucho Nader señaló que en base a una política de acercamiento ciudadano, se ha logrado atender y responder favorablemente a las principales peticiones de la población y aseveró que se continuarán ampliando las jornadas de atención ciudadana, así como los programas de limpieza y mejoramiento urbano, en los diferentes sectores de Tampico.

“Los tampiqueños quieren vivir en una ciudad limpia, ordenada, con mucha disciplina y creo que con esas acciones queda de manifiesto el trabajo que se ha estado haciendo, y también el gran impulso que le estamos dando a la cultura, al arte, al deporte y en la recuperación de los campos deportivos en las diferentes colonias, los cuales ya tienen otra imagen”, subrayó.

El jefe edilicio precisó que 2019 será un año favorable para el desarrollo y la transformación de la ciudad, pues, dijo, que se cuenta con todo el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca para la ejecución de los grandes proyectos en materia de desarrollo turístico.

“En la pasada visita del Gobernador vimos un proyecto muy ambicioso en los terrenos colindantes a la laguna del Carpintero y también tocamos el tema de la próxima inauguración del Museo del Niño, al cual solamente le restan algunos pequeños detalles. Esperamos que antes de Semana Santa quede inaugurado este nuevo espacio, que sin duda será fundamental para el impulso turístico y cultural de la zona conurbada”, puntualizó.