Cd. MaderoZona Conurbada

Asegura el delegado regional de la PEA que no son bandas de delincuentes las que cometen robos y asaltos en la zona.

Asegura el delegado regional de la PEA que no son bandas de delincuentes las que cometen robos y asaltos en la zona.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Para el delegado Regional en la zona sur de Tamaulipas de la Policía Estatal Acreditable, Alejandro Beaven Magaña, las personas que han cometido una serie de robos y asaltos en Tampico, Madero y Altamira no conforman una banda delictiva, ya que han cometido delitos con ganancias menores.

Resaltó que las bandas delictivas no operan de esa manera, por lo que consideró que se tratan de personas que se juntan para cometer un delito y hacerse de dinero fácil, pero no porque exista algo bien organizado.

Señaló que es probable que pudiera existir una banda en la zona que se dedique a los asaltos, pero esta realiza otro tipo de fechorías.

“Pues eso es muy difícil de determinar, yo no sé cuántas bandas haya operando en la zona, yo no diría ni siquiera que son bandas, yo creo que los que están organizados son una o dos bandas, todos los demás es gente que se pone de acuerdo para robar, están haciendo robos muy pequeños, no es el tipo de robo que haría una banda, porque no pueden robar 3 mil pesos y repartírselo entre 5 o 6, simplemente es demasiado poquito”.

Indicó que el contacto que tiene con la gente de la zona sur de Tamaulipas es algo muy importante y los apoya con algunos detalles extra para realizar su labor, algo que no se da a conocer a través de la línea de emergencia 911.

Hizo el llamado a la ciudadanía para que utilice esta línea de emergencia para reportar cualquier hecho delictivo, pero reiteró que se tiene comunicación directa con muchos colonos del sur del estado para agilizar algunas acciones de prevención.