TampicoZona Conurbada

Asegura Secretaria de Trabajo que no Hay Cierre de Empresas ni Despidos Laborales en Tamaulipas

*Advierte que al cierre del año esperan obtener los primeros 30 mil nuevas fuentes de empleo

Francisco Herrera.

La Secretaria de Trabajo del Gobierno del Estado, María Estela Chavira Martínez, señaló que a casi 8 meses de haber iniciado la gestión del sexenio no ha habido cierre de empresas ni bajas laborales, y por el contrario, dijo, esperan sobrepasar la meta de generar 30 mil nuevos empleos en Tamaulipas.

La funcionaria estatal detalló que el comportamiento empresario -trabajador ha sido positivo y no ha habido grandes problemas de tipo laboral en la entidad.

Señaló, en términos generales que, tanto empresarios como trabajadores cumplen, con la parte que les corresponde y solo son pocos los casos donde se tiene que dirimir un pleito laboral en los tribunales.

Chavira, remarcó que el Gobierno del Cambio se ha propuesto crear 30 mil nuevas fuentes de trabajo para el presente año y a la par comenzar con el programa de jornaleros que se trabaja de manera coordinada con el Servicio Nacional del Empleo, entre México, Estados Unidos y Canadá

Abundó que ya han sido enviados los primeros 50 jornaleros a Estados Unidos quienes generarán remesas para sus respectivas familias y con ello acrecentar su calidad de vida, ya que la expectativa es llegar a 500 antes de comenzar el 2018.

«Es un programa que traemos fuerte con trabajadores  migrantes documentados y la idea es iniciar con la exportación de mano de obra a estos dos países donde existen mejores oportunidades de vida», expuso