Cd. MaderoZona Conurbada

Asegura Secretario de Bienestar Social que despensas no desaparecerán.

*Se replantea el programa para entregarla a quien la necesita.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Al señalar que existe una confusión en la información que se ha difundido, el secretario de bienestar social en el estado, Gerardo Peña Flores, señaló que el programa de entrega de despensas no desaparecerá, sino que se lleva a cabo una reorganización del mismo para entregarlo a quien en verdad lo requiere.

Mencionó que se pretende entregar a las familias que tienen la necesidad de este tipo de apoyos y no para otras que no viven en situación precaria, por ello es que se evalúan los padrones existentes.

Indicó que son alrededor de 900 mil las familias censadas por la secretaría de bienestar social y al concluir el censo es que se podrá contar con una información real de la situación que se vive en cada una de estas familias.

“Por supuesto que seguirá habiendo despensa, pero lo habrá como lo he señalado anteriormente, para aquellas familias que verdaderamente lo necesitan y no para quienes no lo ocupen, por supuesto que una vez que concluya el expediente social que se viene elaborando, podremos tener el perfil social de cada familia y se puede decir a la gente lo que les corresponde”.

Dijo que espera que el censo que se lleva a cabo concluya en 4 semanas aproximadamente, para de esta forma iniciar con el acercamiento y posterior entrega de los programas sociales de una forma directa.

Peña Flores agregó que no se puede señalar en cuanto se recortará el padrón existente, ya que esto se determinará una vez que se concluya la revisión que se lleva a cabo.