Cd. MaderoZona Conurbada

Aseguran directivos del estacionamiento de Madero que solo falta un 5 por ciento de construcción

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Para los directivos de la empresa MCA Construcciones, quienes tienen a su cargo la edificación del estacionamiento subterráneo de Ciudad Madero, solo es cuestión de tiempo para que se concluyan los trabajos, ya que se tiene un 95 por ciento de la misma.

Jorge Morales Cano, director de esta empresa, mencionó que se tuvieron acercamientos con la institución bancaria que prestó el recurso para la realización de la obra, esto con la finalidad de llegar a un acuerdo y demostrar la disponibilidad que existe para salir delante de este compromiso.

Señaló que independiente de todo, se requieren alrededor de ciento cincuenta millones de pesos para reactivar la plaza Isauro Alfaro.

“la actual administración ha retomado con mucha energía el tema de terminar el proyecto de la plaza Isauro Alfaro, hay un grupo de empresarios interesados en coadyuvar para su terminación, desafortunadamente ha sido una larga espera para esto y por el otro lado la inversión restante es mínima, estamos hablando de un proyecto que está al 95 por ciento”.

Reconoció que existe un deterioro por falta de mantenimiento, pero aseguró que no es nada grave, ya que lo que se aprecia son tabla-roca caída, pero nada de tipo estructural.

Detalló que debe llevarse a una negociación con el banco, puesto que la tardanza ha sido por diversos factores y eso generó un crecimiento de la deuda y para poder detonar el proyecto no se puede iniciar con un pasivo tan fuerte.

Aseguró Morales Cano que el préstamo original y la participación bancaria fue de 71 millones de pesos, pero en la actualidad debe andar por los 150 millones de pesos.

Finalizó diciendo que no existe un temor político para la empresa, ya que solo falta solucionar los problemas que se tienen en materia económica para concluirlo.