Cd. MaderoTamaulipasZona Conurbada

Aseguran el Terreno donde se localizo Toma Clandestina en Ciudad Madero.

*El Ministerio Publico de la Fiscalía General de la Republica cita a funcionarios municipales involucrados en la Carpeta de Investigación.

Especial

Reynosa, Tamaulipas.- El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Justicia Penal Federal en el estado, para un inmueble ubicado en Ciudad Madero, Tamaulipas.

De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación correspondiente, la diligencia fue realizada por personal de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos, Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de la Policía Federal.

Como resultado de la diligencia de cateo se logró el aseguramiento del inmueble, un mecanismo de bombeo de hidrocarburo, un tanque oculto en un contenedor con un total de 15 mil litros de hidrocarburo, una manguera de 50 metros de largo, así como seis vehículos.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal, continuará con la integración de la carpeta de investigación y dará el destino legal correspondiente por el delito previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los delitos en materia de Hidrocarburo.

Por otra parte luego del boletín emitido por la Fiscalía General de la Republica, se ha mencionado que varios funcionarios municipales de la actual administración MORENISTA, están siendo citados para que aclaren la situación del terreno donde se encontró la Toma Clandestina del ductor MADERO- CADERYTA