AltamiraEntrevistaPOLÍTICAZona Conurbada

Asignará Ayuntamiento de Altamira nombre representativo al Panteón Municipal de la Zona Centro

* Punto aprobado en la 19 sesión ordinaria de cabildo

En la décima novena sesión ordinaria de cabildo del Ayuntamiento de Altamira, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se aprobó por unanimidad dar inicio a los trabajos necesarios para asignar un nombre representativo al Panteón Municipal de la Zona Centro.

Compareció en la junta concejal el coordinador de Panteones, Fermín Delgado Méndez, explicando que para elegir el nombre que distinguirá al cementerio antes mencionado, se expondrá una terna de opciones, o bien, un sondeo y/o encuesta entre la ciudadanía que acuda a ese lugar durante las festividades del Día de Muertos.

Lo anterior, también facilitaría la realización de diferentes trámites, entre ellos el administrativo, tratándose de servicios funerarios foráneos sobretodo, además de identificar con mayor facilidad al camposanto.

En otro punto de la sesión de cabildo, se presentó el informe de la comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Altamira, a cargo del décimo quinto regidor Lorena Sofía Esteves Hernández, detallando las actividades comprendidas en la comisión que preside, del 18 de octubre del 2018 al 16 de septiembre del año en curso.

En su intervención, la edil destacó la integración de la Comisión Municipal de Derechos Humanos; la realización de pláticas y conferencias en conmemoración del Día Internacional de la Mujer; capacitación a servidores públicos municipales sobre Derechos Humanos; la participación de esta comisión en el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti”, así como pláticas relativas a los derechos de las niñas, niños y adolescentes en instituciones escolares de educación básica.